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año:2021
 
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proceso:TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

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División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº07240 21 de mayo de 2021 DCA-1997 Señor Randall Herrera Muñoz Director a.i. Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse en este trámite, la solicitud de autorización de contrato adicional al derivado del procedimiento No. 2020CD-00281-5101, con la empresa Biocientífica Internacional, S.R.L., para la adquisición de reactivos para diagnóstico molecular (PCR) de coronavirus COVID-19; por un monto de ¢7.760.503.278,00 (siete mil setecientos sesenta millones quinientos tres mil doscientos setenta y ocho colones exactos), con base en el artículo 209 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. GL-DABS-1310-2021 del 18 de mayo del 2021, recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de mayo pasado, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Justificación de la solicitud Explica que este órgano contralor mediante oficio No. 19537 (DCA-4655) de fecha 10 de diciembre de 2020, autorizó a la CCSS a contratar en forma directa con oferente idóneo, 557.100 unidades de reactivo para diagnóstico molecular (PCR) de Coronavirus incluidos COVID-19, para la atención de la pandemia y por un monto máximo de ¢7.760.503.278,00 (siete mil setecientos sesenta millones quinientos tres mil doscientos setenta y ocho colones exactos). Señala que para tal efecto, se promovió el expediente de compra No. 2020CD-00281- 5101, misma que fue adjudicada al oferente idóneo Biocientífica Internacional, S.R.L., el cual a la fecha ha resultado satisfactorio en todos los aspectos que conll ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 20/05/2021
Documento: 07240-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 07104 19 de mayo, 2021 DCA-1951 Señor Erick Leiton Mora Jefe de Compras de Productos y Servicios BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Banco Nacional de Costa Rica, para realizar una contratación directa con las empresas Constructora Multiservicios JSP S.A., Sear Ingeniería Diseño y Construcción S.A. y Multiservicios Pego PZ Noventa y Tres S.A., para la contratación de servicios de mantenimiento y obras menores por requerimiento en edificios y ATM´s no bancarios del Banco, consumo mensual estimado en ¢50.000.000 (cuantía inestimable) y por un plazo de siete meses. Nos referimos a su oficio No. CSP-801-2021 del diecinueve de abril del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 06226 (DCA-1692) del treinta de abril del año en curso, esta División le solicitó al Banco información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. CSP-1025- 2021 del cinco de mayo del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que para suplir los servicios de mantenimiento y obras menores de los diferentes edificios y Atm´s no bancarios, el Banco Nacional de Costa Rica (en adelante BNCR), contaba con la Contratación Directa Especial No. 2020CD-000101-0000100001, autorizada por la Contraloría General mediante oficio No. 08260 (DCA-2018) del 2 de junio del año anterior, cuyos contratos fueron formalizados el 12 de agosto de dos mil veinte y cuya fecha de finalización se encontraba prevista para el 12 de febrero del año en curso. No obstante, en ...
Fecha publicación: 24/05/2021
Fecha emisión: 18/05/2021
Documento: 07104-2021.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº04968 08 de abril de 2021 DCA-1374 Señor Robert Venegas Fernández Director Administrativo Financiero HOSPITAL NACIONAL PSIQUIÁTRICO Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización solicitada por el Hospital Nacional Psiquiátrico, para modificar el plazo de ejecución contractual de los contratos surgidos a raíz de la autorización otorgada por esta Contraloría General mediante oficio No. 15094 (DCA 3630) del 30 setiembre de 2020. Nos referimos a su oficio No. DG-DAF-0169-2021 de fecha 24 de marzo pasado, recibido en esta Contraloría General el 25 de marzo anterior, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificaciones de la solicitud Señala que este órgano contralor mediante oficio No. 15094 (DCA 3630) del 30 setiembre de 2020, con base a las normas de referencia y la situación de emergencia nacional de pandemia, así declarada por la Organización Mundial de la Salud, en relación de la enfermedad COVID-19, otorgó autorización al centro hospitalario para contratar de forma directa por oferente idóneo, las pruebas efectivas para la atención de la pandemia, por un monto de ¢38.881.200,00, en apego a los artículos 40 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 de su Reglamento. Manifiesta que ante la incertidumbre que representaba el comportamiento del SARS- COV-2, se realizó la petitoria bajo un escenario fatalista, con la finalidad de garantizar la debida atención ante la máxima ocupación en camas hospitalaria. Sin embargo, indica que la conducta de la enfermedad no llegó a su máxima, pero incidió en el comportamiento a la baja durante la ejecución de los contratos derivados del ...
Fecha publicación: 09/04/2021
Fecha emisión: 07/04/2021
Documento: 04968-2021.pdf
Institución: HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04733 26 de marzo, 2021 DCA-1301 Señores Dr. Mario Ruiz Cubillo Gerente Gerencia Médica Dr. Eduardo Cambronero Hernández Director Dirección de Red de Servicios de Salud CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización a la Caja Costarricense de Seguro Social a fin de realizar una contratación directa con la Asociación de Servicios Médicos Costarricense (ASEMECO), Cooperativa Cogestionaria de Salud de Santa Ana R.L. (COOPESANA R.L.), Cooperativa Autogestionaria de Servicios Integrales de Salud R.L. (COOPESALUD R.L.), Cooperativa Autogestión de Servicios Integrados de Salud de Barva R.L. (COOPESIBA R.L.) y Cooperativa Autogestionaria de Servidores para la Salud Integral R.L., (COOPESAIN R.L.) para la prestación de servicios de atención integral en un primer nivel de atención reforzado con concesión de bienes de la Caja Costarricense de Seguro Social, según los términos que de seguido se exponen. Nos referimos a su oficio No. GM-15215-2020 / GM-DRSS-0655-2020 del 12 de noviembre de 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República el 13 de noviembre de 2020, mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18617 (DCA-4492) del 26 de noviembre de 2020, esta División solicitó a la Administración que aportara información adicional y, además, con la finalidad de precisar y aclarar aspectos relacionados con la autorización en estudio, se consideró pertinente efectuar un acercamiento con los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, por lo que se convocó a reunión el día miércoles 02 de diciembre a la 1:30 pm. En atención a dicho re ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 25/03/2021
Documento: 04733-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01876 08 de febrero 2021. DCA-0578 Señora Maribel Monge Ruiz Directora AREA DE SALUD DE ABANGARES mmonger@ccss.sa.cr Estimada señora: Asunto: Se brinda autorización al trámite de ampliación y complemento de la autorización para la compra directa de terreno contiguo al área de Salud de Abangares 2020CD-000001- 2556, emitida por medio del oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020. Nos referimos a su oficio No. DM-ASA-318-11-20 con fecha de noviembre de 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República el 02 de noviembre del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: - Que mediante el oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020, se comunicó la autorización para la compra directa de la finca inscrita al folio real 5-45976-000, descrita en el plano catastrado G-2159961-2019, por un monto máximo de 325 millones de colones. - Señala que en dicho oficio se estableció en el punto III. De las condiciones bajo las que se otorgaba la autorización la siguiente condición: “ c. La Administración deberá verificar, de previo a realizar la compraventa que el inmueble a adquirir se encuentra libre de gravámenes, razón por la cual debe verificar que la eficacia del acto de adjudicación se encuentre supeditada a que en el mismo acto donde se realice el traspaso del inmueble, se suscriba la cancelación de la hipoteca.” - Respecto a dicha condición indican que surgió una situación, siendo que una vez que se comunicó la autorización, presentaron ...
Fecha publicación: 11/02/2021
Fecha emisión: 04/02/2021
Documento: 01876-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 15766 01 de diciembre de 2016 DCA-2987 Señores María Magdalena Rojas Figueredo Subgerente General de Operaciones Maykel Vargas García División de Contratación Administrativa Giovanni Méndez Carmona, Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Banco Popular y de Desarrollo Comunal, procedimiento sustitutivo para la contratación de servicios para reparación y atención de averías las 24 horas en las oficinas y edificios donde el Banco Popular brinde sus servicios en todo el país, recintos de la red de cajeros automáticos y en inmuebles adjudicados en administración de ese Banco, por un plazo de 3 años. Nos referimos a oficio DCADM-713-2016 del 23 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita prórroga y se plantean algunas modificaciones al sistema sustitutivo de contratación de servicios de reparación y atención de averías las 24 horas, en las oficinas y edificios donde el Banco Popular brinde sus servicios en todo el país, autorizado por este órgano contralor mediante oficio No. 8525 (DJ-699) del 14 de agosto de 2009 y 7060 (DCA- 2182) del 26 de agosto de 2011. Mediante oficios No. 13370 (DCA-2566) del 13 de octubre y 14604 (DCA-2790) del 7 de noviembre, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por oficios DCADM-792-2016 del 24 de octubre y DCADM-857-2016 del 11 de noviembre respectivamente, este último recibido en fecha 15 del mismo mes y año. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Este órgano contralor mediante oficio No. 8525 (DJ-699) del 14 de agosto de 2009, autorizó a dicho Banco, un procedimiento sustitutivo de contratación administrativa, para contratar los servicios de reparación y atención de averías. División de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 06/12/2016
Fecha emisión: 01/12/2016
Documento: 15766-2016.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2016


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio 14968 14 de noviembre de 2016 DCA-2840 Señor Carlos Villalta Villegas Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para modificar el contrato derivado de la Contratación Directa 2010CD-000237-32701, suscrito entre dicho Ministerio y la firma Deutsche Gesellschaftfür Internationale Zusammenarbeit (GIZ), para la prestación de servicios de consultoría de ejecución de participación múltiple para el Programa Red Vial Cantonal PRVC-MOPT/BID por un monto adicional de $1.145.671 (un millón ciento cuarenta y cinco mil seiscientos setenta y un dólares) y un plazo adicional de 12 meses. Nos referimos a su oficio No. DM-2016-4251 del 21 de setiembre del presente año, recibido un día después en esta Contraloría General, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional por medio de los oficios No. 13366 (DCA-2564) y 13955 (DCA-2686) del 13 y 26 de octubre del año en curso respectivamente, los cuales fueron atendidos por los oficios DM-2016-4848 y DM-2016-4986 del 21 y 31 de octubre respectivamente, este último recibido en esa misma fecha. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. De conformidad con los términos de su solicitud, expresa que mediante Ley 8982 se aprobó el contrato de préstamo 2098/OC-CR con el BID para financiar el primer programa de la Red Vial Cantonal (PRVC), cuyo órgano ejecutor es el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Indica, que para la ejecución del Programa, el MOPT requirió el apoyo de una consultoría para apoyar en la planificación local partic ...
Fecha publicación: 17/11/2016
Fecha emisión: 14/11/2016
Documento: 14968-2016.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2016


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10897 19 de agosto de 2016 DCA-2101 Señora Antonieta Solís Mata Subgerente, Área Administrativa INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Distrito Carmen, San José, San José notificacionesproveeduria@ins-cr.com Estimada señora: Asunto: Se autoriza prórroga por cuatro años en la vigencia del “Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción – mantenimiento físico y remodelación de la red de oficinas”. Nos referimos a su oficio SGA-00435-2016 de 3 de junio de 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el 8 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios SGA-00521-2016 de 24 de junio de 2016, SGA-00601-2016 de 11 de julio de 2016, presentado el 13 del mismo mes y SGA-00689-2016 de 4 de agosto de 2016; en atención a los requerimientos de esta División de Contratación Administrativa, según oficios 7924 (DCA-1580) de fecha 17 de junio de 2016, 8872 (DCA-1737) de 7 de julio de 2016, y 9969 (DCA-1923) de 27 de julio de 2016, notificados el día de su emisión. Para la atención de la tercera solicitud de información, la Administración solicitó ampliación de plazo por dos días adicionales mediante oficio PROV-03711-2016 de 1° de agosto de 2016. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Manifiesta la Administración dentro de los motivos de su solicitud, incluyendo las autorizaciones previas para este mismo Instructivo, los siguientes: 1. Que mediante oficio No. 7498 (DJ-231) de 15 de julio de 2009, la Contraloría General de la República autorizó al Instituto Nacional de Seguros la implementación de Instructivo para la adquisición de materiales genéricos de construcción para el mantenimiento físico División de Contratación Administrativa 2 y remodelación de la red de oficinas, por el plazo de un año, siendo requerida ...
Fecha publicación: 22/08/2016
Fecha emisión: 19/08/2016
Documento: 10897-2016.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2016


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 10111 29 de julio, 2016 DCA-1946 Señor Douglas Montero Chacón Director General Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, por no requerirse, para modificar el monto consignado en nuestro oficio No. 17325 (DCA-3134) de 26 de noviembre 2015, en el cual se autorizó realizar una contratación directa concursada para el diseño y construcción del proyecto denominado "Rehabilitación provisional de salas de cirugía, adecuación del área de recuperación y creación de un área de hospitalización en el Hospital México", por un monto de ¢1.449.864.000,00. Nos referimos a su oficio No. DGHM.01806-2016 del 15 de julio del 2016, recibido en esta Contraloría General el 18 de julio del 2016, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Criterio de la División La Administración solicita autorización para modificar el monto de ¢1.449.864.000,00, consignado en nuestro oficio No. 17325 (DCA-3134) como tope máximo para realizar una contratación directa concursada para el diseño y construcción del proyecto denominado "Rehabilitación provisional de salas de cirugía, adecuación del área de recuperación y creación de un área de hospitalización en el Hospital México". Solicita lo anterior en virtud de que la única oferta presentada para en la contratación directa No. 2016CD-000006-2104, efectuada producto de la autorización otorgada por este órgano contralor, ofertó un precio de $2.777.500 cifra que es equivalente a ¢1.506.932.625,00, monto que resulta superior al autorizado. Visto lo requerido por la Administración, resulta necesario señalar lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa que entre otras cosas, dispone: "Cuando se haya determinado una contratación directa de escasa cuantía, un procedimiento ordi ...
Fecha publicación: 31/07/2016
Fecha emisión: 28/07/2016
Documento: 10111-2016.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2016


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09889 26 de julio del 2016 DCA-1906 Doctor Roberto Cervantes Barrantes Director General, Hospital San Vicente de Paul Fax: 2562-8506 ó 2562-8501 Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de reconsideración de nuestro oficio No. 08325 (DCA-1659), mediante el cual se autoriza al Hospital San Vicente de Paul, la realización de una contratación directa para los servicios de limpieza, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio N° HSVP-DA-1019-2016, del 08 de julio del 2016, recibido en esta Contraloría General el 11 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita la reconsideración descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. A los efectos de la solicitud de reconsideración, la Administración señala como parte de las justificaciones los siguientes aspectos: 1. Mediante oficio No. 8325 (DCA-1659), del 28 de junio de 2016, este órgano contralor autorizó al Hospital San Vicente de Paul, para realizar una contratación directa en los términos que dispone el artículo 136 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para adquirir los servicios de limpieza; esto por un plazo de 3 meses y por un monto de ¢288.927.646,62 y definió las condiciones bajo las cuales se otorgaba dicha autorización. 2. Expresa la Administración que la autorización aprobada por esta Contraloría, se otorga en atención a la solicitud realizada por parte de la Dirección General del Hospital en oficio HSVP-DG- 0771-2016, donde se justifica y fundamenta la necesidad ineludible de contar con el servicio de Aseo y Limpieza en este Hospital de manera permanente y continua, a partir del 01 de agosto 2016 ya que el día 31 de julio del 2016 finalizará el División de Contratación Administrativa 2 permiso de siet ...
Fecha publicación: 29/07/2016
Fecha emisión: 26/07/2016
Documento: 09889-2016.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2016